viernes, 30 de marzo de 2007

MONOSAPIENS



Aquí tenemos el siguiente eslabón del homo sapiens: los mono sapiens. Y ya están entre nosotros. ¡Cómo! ¿Alguien no sabe quiénes son todavía? Vamos a dar unas pistas: tienen apariencia humana (visten como nosotros, hablan como nosotros, comen y beben lo mismo que nosotros y su aspecto físico es el mismo que el nuestro también; viven como nosotros y entre nosotros). ¿En qué se diferencian? Pues vamos a ver: casi todos han estudiado una carrera universitaria, pero muy pocos la han ejercido; generalmente, son muy dados a hablar y hablar, pero escuchan poco (aunque lo oyen todo); están muy seguros de sí mismos, de lo que piensan y de lo que hacen, y quieren que todos los homo sapiens hagamos lo que ellos dicen (aunque, luego, ni ellos lo hacen); en realidad, viven de nosotros con el dinero que nos sacan (aunque es muy difícil saber exactamente lo que tienen y lo que ganan, entre otras cosas porque se sacan extras discretamente); suelen pelearse entre ellos y se descalifican entre sí, se amenazan, pero al final acaban pactando y nunca llega la sangre al río; cada 4 años (en realidad, a veces, cada 2) les asalta un impulso irrefrenable de mezclarse entre los sapiens, soltarnos monsergas y hacer cosas muy sapiens (tomar café, bailar sevillanas, ponerse gorritos, bailar con ancianas, visitar mercados municipales y tocar merluzas...), pero este impulso dura sólo 1 mes, aproximadamente, pues luego desparecen en un coche de cristales tintados y si te han visto no se acuerdan; dicen estar al servicio de los sapiens, pero cuando un sapiens quiere verles, pedirles o decirles algo, no hay forma de acercarse a ellos. ¡Qué! ¿Ya sabéis quiénes son? Muy bien: se les conoce también como POLÍTICOS.


Bueno, pues hoy estaba leyendo y viendo imágenes del último espectáculo con el que nos han distraído estos monosapiens en Catalunya (a propósito de la independencia y las votaciones esperpénticas) y en lo que me he fijado es que en el Parlament hay muchos monosapiens de distintos colores (con lo que los homo sapiens tenemos que destinar importantes cantidades de dinero a pagarles sus sueldos, dietas y demás); y digo que me he fijado que, a la hora de votar (supongo que porque son monos, no homos) hay 1 de los de cada uno de los distintos colores que alza la mano como un poseso en trance con 1, 2 o 3 dedos levantados, según los casos. Un experto homo sapiens me ha dicho que 1 dedo significa que los de su color han de votar SI; 2 dedos, que han de votar NO; y 3 dedos, que se ABSTENGAN.


Siendo esto así, me pregunto por qué los homos tenemos que votar (y mantener a pan y cuchillo) a tantos monos si luego sólo importa lo que diga uno solo de ellos. ¿No sería más fácil y económico votar a uno solo, sumar todos los votos que haya obtenido y, luego, cuando vaya al Parlamento, el voto de cada uno de ellos valga tanto como votos haya sacado en las elecciones? Nos ahorraríamos espacio, dinero y esos espectáculos tan cutres de monos aplaudiendo cuando habla su mano levantada y pateando cuando habla otro mano levantada de distinto color.
Por cierto, ¿por qué aplauden y gritan si luego no saben lo que hay que votar? Ah, claro, se me olvidaba: son MONOS.
PS: ¡caramba! !Siempre se me olvida algo! Resulta que los monos son los que hacen las leyes que yo (y muchos como yo) tenemos que interpretar (rectius: descifrar) para decirle a alguien si puede o no hacer algo, pero que, le diga yo lo que le diga, siempre habrá otro sapiens que manda más que yo y que puede pensar de otro modo, incluso muy distinto de lo que pretendían los monos. Así nos va y nos pasa lo que nos pasa cuando se mezclan churras con merinas, monos con homos y se dan rosas a los cerdos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un claro ejemplo de "monosapiens", son a mi juicio, los señores de la CNMV.

Sin entrar en valoraciones, creo que cualquier otra alianza que, a diferencia de Enel y Acciona, no hubiera gozado del favor gubernamental, y que hubiera jugado tan sucio como la susodicha, habría sido sancionada. Pero, claro, ante todo la disciplina de partido.

Por lo menos queda la actuación honesta de Manuel Conthe.

Joaquim dijo...

Uuuuy, ¡¡qué temas más complejos!! La verdad es que se me escapa todo esto de las OPAS (pues estoy como la misma palabreja cambiando el orden de las letras, o sea, SOPA).
No sé cómo funciona una OPA, ni si Enel y Acciona han actuado bien o mal, ni si la primera oferta de Gas Nataural era tacaña (aunque entiendo que alguien quiera comprar barato, ¿o no?), ni si E.ON tenía información privilegiada o no, ni cuál debe ser el papel de la CNMV. Ahora bien, lo que sí veo es que al parecer hay intereses partidistas en la CNMV (o sea, que cada monosapiens de la CNMV ha votado lo que el manolevantada de turno del Parlamento le ha dicho que vote), y también observo que eso mismo está sucediendo en el CGPJ, y en el TC, y en el TS, y en la AN. Y como observador extraterrestre me sorprende que órganos supuestamente independientes y que velan por la puridad de lo que sea resulta que ni son tan independientes (pues siempre esperan a ver lo que hace un manolevantada) ni les importa ninguna puridad (o, cuando menos, no saben exactamente qué es eso). Y, claro, uno acaba pensando que monosapiens haylos en muchos sitios, y que esos sitios condicionan, de una manera u otra, nuestras vidas, las vidas de los homo sapiens. Y, entonces, me asaltan las dudas al ve cómo el homo sapiens está al servicio del monosapiens, cuando todo parecía indicar que era al revés y así me lo han enseñado desde mi tierna infancia. Pero, claro, ¿y si los que me lo enseñaron eran también monsapiens con apariencia de homos? ¿Y si, en realidad, son los monos los que mandan, mientras que los homos vivimos en un mundo imaginado? ¡Qué locura!