miércoles, 18 de octubre de 2006

¿POR QUÉ LOS JUECES PARECEN AUTISTAS?

Sin ánimo de desarrollar mucho ahora este tema, es curioso constatar que hay muy pocos jueces que tengan a abogados dentro de su círculo de amistades. ¿Será casualidad?, ¿será que mis experiencias son pocas?

Creo que los jueces tienen un recelo con el tema de relacionarse con abogados. ¿Posibles razones? Veamos posibilidades:

- porque temen encntrárselos algún día en el juzgado (siendo ellos los jueces del caso que defienda el abogado). Si fuera así, ¿será, acaso, que los jueces temen que su amigo se dé cuenta de que el amigo juez no es tan bueno como se le supone?; ¿será, tal vez, que los jueces temen prevaricar?. Si es así, me sentiría apenado, pues de ser malos jueces, ya me dirás qué podemos esperar de la administración de justicia, y si temen prevaricar, pues ¡vaya faena para los justiciables ante personas tan débiles de espíritu y voluntad!

- porque no quieren que les den la paliza con consultas a toda hora. Si es así, pues podría entenderlo (a nadie le gusta que le usen en plan aquí te pillo, aquí te mato), pero son gajes de cualquier oficio (médicos, abogados, arquitectos, etc), y no he conocido a nadie que haya prescindido de sus amigos por este tema. Pero sucede, además, que para evitar ese consultorio 24 horas, deberían ocultar su profesión a todo el mundo, y eso les haría unos verdaderos autistas.

- porque no pueden soportar a los abogados. Si fuera así, tal vez estarían prescindiendo, a ciegas y a base de perjuicios irracionales, de lo que podría ser una historia de gran amor (en el sentido que le daba Francesco Alberoni, me refiero), lo que me deprime también, pues (al margen del tema personal de cada uno y de lo que significa perder oportunidades de enriquecimiento personal) ello indicaría que se pueden mover también por impulsos irracionales al hacer su trabajo.
¿Alguien puede aportar ideas?

No hay comentarios: